Así murieron los 12 Apóstoles de Jesucristo.



  1. Pedro, probablemente fue martirizado en Roma alrededor del año 66 d.C., bajo la persecución del emperador Nerón. Fue crucificado boca abajo a petición propia.

  2. Andrés, hermano de Pedro, se cree que fue crucificado en una cruz en forma de X en Grecia. Tradicionalmente, se dice que predicó mientras estaba colgado​.

  1. Santiago (el Mayor), hijo de Zebedeo, fue ejecutado por Herodes alrededor del año 44 d.C.​

  2. Juan, el único apóstol que se cree murió de muerte natural por vejez, fue líder de la iglesia en la zona de Éfeso y cuidó de María, la madre de Jesús. A pesar de enfrentar persecuciones, incluido un intento fallido de ser asesinado en aceite hirviendo, vivió hasta una edad avanzada​.

  3. Tomás posiblemente viajó hasta la India, donde, según las tradiciones, murió apuñalado con lanzas​.

  1. Felipe podría haber sido martirizado en Hierápolis, actual Turquía, aunque existe cierta confusión sobre si realmente fue Felipe el apóstol o Felipe el diácono quien murió allí​.

  2. Mateo, el recaudador de impuestos y autor de un Evangelio, se cree que ministró en Persia y Etiopía. Hay reportes contradictorios sobre su muerte, algunos dicen que murió de muerte natural y otros que fue martirizado​.

  3. Bartolomé (también conocido como Natanael) supuestamente llevó el evangelio a la India, Armenia, Etiopía, y el sur de Arabia. Las tradiciones sobre su muerte incluyen ser despellejado vivo o decapitado​.

  1. Santiago (el Menor), hijo de Alfeo, se reporta que fue apedreado y luego golpeado hasta la muerte en Jerusalén​.

  2. Simón el Zelote habría ministrado en Persia, donde se dice que murió por negarse a sacrificar al sol dios​.

  3. Judas Tadeo es reportado haber sido martirizado en Persia, muerto por flechas​.

  4. Judas Iscariote, luego de traicionar a Jesús se ahordo desde u. árbol

Es importante notar que, aparte de las muertes de Judas Iscariote, quien se suicidó, y Santiago el Mayor, cuya ejecución está documentada en el libro de Hechos, la mayoría de los detalles sobre las muertes de los apóstoles provienen de tradiciones y registros históricos externos a la Biblia, los cuales a veces pueden ser conflictivos o no completamente verificables​.


DESCARGA LAS LAMINAS EN PDF





No hay comentarios.