Libro: Semana Santa - Orígenes y significado


Justo L. Gonzalez escribió esta obra literaria con el fin de profundizar de donde viene la costumbre y resignificarla en palabras y conceptos actuales. “La iglesia cristiana nació como parte y resultado de una serie de acontecimientos sin los cuales la fe no tiene fundamento. 

La encarnación de Dios en Jesucristo, el ministerio de Jesús, su crucifixión, muerte, resurrección y ascensión son pilares históricos sobre los cuales se levanta el pueblo de Dios. 

De igual manera, aquel día de Pentecostés en que el Espíritu Santo se derramó sobre la iglesia es punto de partida inevitable para la iglesia cristiana. Sin ellos, no hay ni iglesia ni fe cristiana. Todo eso es el pasado que tenemos que hacer presente para vivir la fe a plenitud”, sostuvo.

De la mano de Editorial Mundo Hispano, el autor camina por los senderos del origen de la Pascua, su vinculación con la pascua judía y la cristianización de la costumbre hebrea. La discusión de las fechas, el concilio de Nicea, los diferentes calendarios y toda un desarrollo histórico, cultural y espiritual que enmarcan el momento histórico de mayor trascendencia de la humanidad.

Semana Santa - Orígenes y significado


No hay comentarios.