No Dejes que tus Emociones le Den un Punto de Apoyo a Satanás
-
En cada pelea, una guerra espiritual invisible está sucediendo tras bambalinas.
En la superficie, una pelea puede parecer menor. Puedes pensar que estás discutiendo sobre quién no sacó la basura o quién dejó su ropa en el suelo. Pero a un nivel más profundo, Satanás está tratando de crear caos, distracciones y destrucción en tus relaciones. Él está al acecho, aprovechando todas las oportunidades para producir conflictos en tu vida.
No tendrás paz en tu vida si crees que estás luchando sólo con otra persona. Estás luchando contra las fuerzas espirituales. A Satanás no podemos verlo, pero es real. Es la fuente detrás de todo conflicto.
-
-
Efesios 4:27 dice: “El enojo da lugar al diablo” (NTV). La ira le da a Satanás algo a lo que aferrarse en tu vida. Cada vez que te enojas y usas palabras hirientes, le das a Satanás un punto de apoyo para que se afiance en tus emociones y cree caos. No puedes tener relaciones saludables si tienes emociones descontroladas y caóticas.
Cuando te enojas, Satanás está listo con un arsenal de palabras hirientes que él planta en tu mente. El aumenta tu orgullo. Te hace pensar que debes tener razón o tener la última palabra. Te evita ver o preocuparte por el daño que estás causando.
-
-
¿Cómo luchas contra ese tipo de poder? Tienes que resistirte al diablo.
Cuando te des cuenta de que estás a punto de pelear con alguien, ten en cuenta que Satanás tiene un plan para molestarte. Quiere que estés estresado, enojado y lastimado. Satanás usará cualquier emoción negativa en tu vida para destruir tu paz. ¡Pero no tienes que dejarle hacer eso! “Que Satanás no se aproveche de nosotros. Pues ya conocemos sus maquinaciones malignas” 2 Corintios 2:11 (NTV).
Si no sabes cómo Satanás puede atacarte, entonces caerás una y otra vez. Pero ahora sabes que, cuando te enojas y usas palabras hirientes, le estás dando a Satanás un punto de apoyo en tu vida y en tus relaciones. Así que podrás detener la pelea antes de que empiece.
La próxima vez que te sientas tentado a responder con ira, toma la decisión de hablar vida y amor en su lugar.
No hay comentarios.