7 Peligros de los cuales nos libra el Señor en el Salmo 91
-
El Salmo 91 es probablemente uno de los salmos más conocidos en el mundo cristiano. Como salmo de protección, se invoca comúnmente en tiempos difíciles. Aunque no se menciona ningún autor en el texto hebreo de este salmo, la tradición judía lo atribuye a Moisés, con David lo compila en su Libro de los Salmos. La traducción de la versión griega de la Septuaginta de la Biblia del Antiguo Testamento lo atribuye a David.
-
-
-
-
En el pensamiento judío, el Salmo 91 transmite los temas de la protección y rescate de Dios del peligro. El Talmud ( Shevu'ot 15b) llama a este salmo la "canción de las plagas" ( shir shel pega'im o shir shel nega'im ), porque "alguien que lo recita con fe en Dios será ayudado por Él en tiempo de peligro ". Desde los tiempos de los Geonim, este salmo fue recitado para alejar demonios y espíritus malignos. Según midrashim, el salmo hace referencia a muchos tipos de demonios que amenazan al hombre, incluyendo el "Terror", "Flecha", "Pestilencia" y "Destrucción" mencionado en los versículos 5–6. El salmo fue grabado en amuletos por judíos y cristianos del período antiguo tardío.
Sí duda es uno de los salmos que mas seguridad nos puede transmitir en tiempos de sufrimiento y una fuente de consuelo y protección.
Este salmo nos proteje de 7 peligros:
1.- El Lazo del cazador.
2.- La peste destructora.
3.- El terror nocturno.
4.- La saeta que vuela de día.
5.- La pestilencia que anda en la oscuridad
6.- La mortandad que en medio del día destruye.
7.- La plaga que toca tu morada.
No hay comentarios.