Dios Camina Contigo a través del Fuego







“Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas”. Isaías 43:2 (NVI)


El fuego está encendido.


A nadie le gusta ese sentimiento. Ocurre cuando la presión aumenta, cuando los plazos se acercan y cuando las expectativas se intensifican.


-


-


Daniel tuvo tres amigos que experimentaron el calor en ellos, tanto en sentido figurado como literal, en Daniel 3.


Cuando los amigos de Daniel no se inclinaron para adorar a una estatua del rey Nabucodonosor, el rey con enojo hizo que sus hombres los arrojaran al fuego y subieran el calor siete veces más.


Literalmente, el fuego estaba encendido.


-


-


Pero Dios caminó con ellos a través del fuego.


La Biblia dice: “Entonces el rey Nabucodonosor se levantó de un salto, asombrado, y preguntó a sus consejeros: ‘¿No hay tres hombres que atamos y arrojamos al fuego?’. Respondieron: ‘Ciertamente, Su Majestad’. Dijo: ‘¡Mira! Veo a cuatro hombres caminando por el fuego, sin ataduras y sin daños, y el cuarto parece un hijo de los dioses” Daniel 3:24-25 (NVI).


-


-


Por supuesto, tú y yo sabemos que no era “un hijo de los dioses” con ellos. Fue Jesús, el único Hijo de Dios. Él caminaba por el fuego con ellos.


Y Él también camina contigo a través del fuego.


Jesús nos dice: “Y ciertamente estoy contigo siempre, hasta el fin de los tiempos” Mateo 28: 20b (NVI).


La Biblia nos dice que nunca estarás solo. Dios siempre estará allí contigo.


En Isaías 43:2 Dios dice: “Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas” (NVI).


Fíjate que la Biblia no dice sí cruzas por las aguas; dice cuando cruces las aguas.


Tendrás problemas. Pero Jesús siempre caminará contigo a través de ellos.

No hay comentarios.