La Característica Número uno de Dios







“¡EL SEÑOR! ¡EL SEÑOR! ¡Dios misericordioso y clemente! ¡Lento para la ira, y grande en misericordia y verdad!”.  Éxodo 34:6b (RVC)




La característica número uno de Dios en la Biblia no es su soberanía, omnisciencia, omnipotencia, omnipresencia, ira o justicia.


La característica número uno de Dios es su misericordia.


El mundo quiere que presentemos a Dios como alguien que está completamente enfocado en el juicio. Pero Dios se describe a sí mismo ante todo como un Dios de misericordia.


-


-


Cuando Dios reveló su gloria a Moisés, dijo: “¡EL SEÑOR! ¡EL SEÑOR! ¡Dios misericordioso y clemente! ¡Lento para la ira, y grande en misericordia y verdad!”  Éxodo 34:6b (RVC).


La misericordia es la primera característica que Dios usa para definirse en la Biblia. Debe ser la más importante.


-


-


En pocas palabras, la misericordia es el amor en acción. Tiene dos partes distintas. El Diccionario Webster define la misericordia de dos maneras, como “abstenerse de daño o castigo” y como “bondad inesperada”. Dios quiere que hagamos ambas cosas. El lado perdonador se está absteniendo de castigo. Y el lado compasivo se esfuerza por ayudar a alguien con una amabilidad inesperada. Tenemos que demostrar ambas.


Es más que una actitud. Es un estilo de vida.

-


-

No hay comentarios.