La Solución de Dios para Nuestros Fracaso
Teníamos una deuda porque no cumplimos las leyes de Dios. La cuenta de cobro tenía todos los cargos contra nosotros, pero Dios nos perdonó la deuda y clavó la cuenta en la cruz”(Colosenses 2:14 PDT).
Tú y yo nos equivocamos de vez en cuando. No tenemos que vivir con culpa, pero tenemos que vivir con nuestros errores.
La Biblia nunca esconde esta verdad, es dolorosamente honesta sobre los fracasos de sus héroes. Dios salvó al mundo del diluvio a través de un hombre llamado Noé –quien entonces se emborrachó, desnudó y arruinó todo. Moisés guío a los hijos de Israel a través del mar Rojo hacia la libertad –aun así su enojo evitó que entrara a la tierra prometida. El Rey David fue un hombre conforme al corazón de Dios, pero también tuvo una aventura y asesinó al esposo de la mujer para no ser descubierto.
Dios conoce nuestra fragilidad. Si él solo usara a personas perfectas, la Biblia sería un libro muy corto. Pero, Dios tiene una solución para nuestros fracasos: Gracia.
La Biblia dice, “Teníamos una deuda porque no cumplimos las leyes de Dios. La cuenta de cobro tenía todos los cargos contra nosotros, pero Dios nos perdonó la deuda y clavó la cuenta en la cruz”(Colosenses 2:14 PDT).
De hecho, si buscas esos fracasos en la Biblia, obtienes una clara imagen. Al igual que aquellos héroes de la Biblia, tú y yo somos trofeos de la gracia de Dios. Tu primer testigo al mundo alrededor no son todas las grandes cosas que haces por Dios. Es como manejas los errores que cometes. ¿Te lamentas o te deleitas en la gracia de Dios?
Las personas quieren conocer un Dios que cambia fracasos en triunfos. Las personas quieren conocer a un Dios que puede transformar las vidas de personas rotas.
La sublime parte de la Gracia de Dios no es solo el poder de perdonar. También es la fuerza que nos da cuando volvemos a comenzar.
No hay comentarios.