Cuatro Razones Por Las Que No Deberías Preocuparte.
“Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa?” Mateo 6:25 (NVI)
La preocupación es un problema de control. Es intentar controlar lo incontrolable. No podemos controlar la economía, así que nos preocupamos por la economía. No podemos controlar a nuestros hijos, así que nos preocupamos por nuestros hijos. No podemos controlar el futuro, así que nos preocupamos por el futuro. ¡Pero la preocupación nunca resuelve nada!
En el Sermón del Monte, Jesús nos da cuatro razones por que no necesitas preocuparte:
1. La preocupación es irracional.
Mateo 6:25 dice, “Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa?” (NVI).
Jesús está diciendo que, si no va a durar, no te preocupes por ello. Preocuparse por algo que puedes cambiar es tonto. Preocuparse por algo que no puedes cambiar es inútil. De cualquier manera, preocuparse es irracional.
2. La preocupación es antinatural.
Jesús nos da una ilustración de la naturaleza en Mateo 6:26 “Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?” (NVI).
Sólo hay una cosa en toda la creación de Dios que se preocupa: Las personas. Somos las únicas creaturas de Dios que no confiamos en Él, y Dios dice que es antinatural.
3. La preocupación no ayuda.
No cambia nada. Mateo 6:27 dice, “¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?” (NVI). Cuando te preocupas sobre un problema, no te acerca ni un centímetro a la solución. Es como sentarse en una mecedora –mucha actividad, energía y movimiento, pero sin avance. La preocupación no cambia nada excepto a ti. ¡Te vuelve miserable!
4. La preocupación es innecesaria.
Mateo 6:30 “Si Dios hace tan hermosas a las flores, que viven tan poco tiempo, ¿acaso no hará más por ustedes? ¡Veo que todavía no han aprendido a confiar en Dios!” (TLA). Si confías en Dios, no necesitas preocuparte. ¿Por qué? Porque él ha prometido tomar control de todas tus necesidades: “Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús” (Filipenses 4:19 NVI).
¿Eso incluye las deudas? Si. ¿Eso incluye conflictos personales? Si. ¿Eso incluye tus sueños, metas y ambiciones? Si. ¿Eso incluye problemas de salud que no sabes cómo manejar? Si. Dios puede satisfacer todas tus necesidades en Cristo.
¡No te preocupes por eso!
Reflexiona sobre esto:
¿Cuáles son las cosas que permanecen de las que necesitas preocuparte?
Piensa en algo en lo que has estado preocupado. ¿Cuál es un paso de acción que puedes tomar en lugar de preocuparte?
¿Cómo evita la oración que sigas preocupándote?
Ecx devocional a veces nos preocupamos x todo y x nada cuando no es preocuparse , sino ocuparse y solucionarlo y si no tiene solucion rendirse ante la situacion y soltar las riendas .
ResponderBorrarTiene razón :) no ganamos nada preocupándonos sabiendo qué Dios nos ayudará :)
ResponderBorrar